jueves, 24 de octubre de 2013

News from Alicante

Esta semana contamos con un tema para la reflexión y el debate aportado por una alumna de la asignatura, a la que agradecemos especialmente la participación activa al enviarnos su propuesta, y esperamos, además, que incentive la de todo el grupo.
Se trata de un par de artículos sobre la imagen de la ciudad de Alicante...
El primero apareció este verano: El Puerto de Alicante, un "cajón de sastre" de lo más friki y en él manifiestan su opinión profesores de la Escuela
El segundo es muy reciente: Polémica por las "setas" de Castedo en una calle de Alicante


martes, 22 de octubre de 2013

martes, 15 de octubre de 2013

News from Barcelona

Josep Maria Montaner es Catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Es, además, una persona comprometida con su tiempo y con su lugar que pone a disposición de los demás su cualificado y crítico punto de vista para construir un estado de opinión donde fructifique el debate y el intercambio de experiencias y perspectivas.
Y así, sin erigirse en juez y sin condenar, pero sin esconderse, opina. Respetuosa pero contundentemente. Libre y constructivamente.
Seguro que os interesa y seguro que os surgen preguntas sobre, por ejemplo, el papel de vuestros profesores en la sociedad o el de los propios profesionales o, sin ir más lejos, el vuestro...

Gaudí, Messi y lo demás


Las batallas del Born


¿Adónde vas, arquitectura catalana?