viernes, 31 de octubre de 2014

Zumthor y Bach



Os proponemos un poco de música para afrontar la nueva práctica del curso.
Este vídeo ha sido grabado en la Capilla del Hermano Klaus de P. Zumthor. Esperamos que os guste.




viernes, 24 de octubre de 2014

Souto de Moura

Hasta el 15 de enero de 2015 en la SEDE COAM podemos disfrutar de una exposición sobre Eduardo Souto de Moura. Con motivo de la inauguración de la exposición a principios de mes y coincidiendo con la Semana de la Arquitectura de Madrid, se le invitó a dar una conferencia.


En el siguiente artículo del suplemento El Cultural de El Mundo, se incluye una breve pero sincera entrevista sobre la profesión y el trabajo. 
El titular del artículo es el siguiente:


Como siempre os animamos a que viajéis y descubráis toda la arquitectura que nos rodea.
Tenemos tiempo para escaparnos a Madrid un fin de semana...

jueves, 16 de octubre de 2014

Recomendaciones: Exposiciones en Alicante

Por si os apetece pasaros y disfrutar del centro de Alicante, os proponemos dos exposiciones que se encuentran actualmente en la ciudad. 
Por un lado, en el CTAA, Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, tenemos la Muestra de Arquitectura Reciente y que lleva asociada un ciclo de conferencias. Os recomendamos tanto la exposición como las conferencias, siempre es interesante escuchar de los autores las explicaciones y generalmente, se genera muy buen ambiente de debate en el CTAA.
La primera de las conferencias es el 23 de octubre a las 19.00h. Si os interesa, estad atentos a la página de facebook del CTAA donde informan de las actividades culturales que organizan.

Imagen: Facebook del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

La otra exposición está en Parking Gallery. Para quienes no conozcáis este espacio, os recomendamos que os paséis cuanto antes a descubrir una de las mejores galerías de arte de la ciudad, o tal vez la mejor, por su contenido, actividades y propietarios que a base de trabajar duro han conseguido que, en esta época de crisis, sea un importante foco cultural apoyando múltiples iniciativas.
La exposición  "Racionalismo Levantino" de David Sardaña e Iñigo Lanz, es una mezcla de fotografías e ilustraciones sobre las obras construidas de Juan Antonio García Solera y Juan Guardiola Gaya. 
¡Imprescindible, no os la podéis perder!

Imagen: Revista treintaycuatro

lunes, 13 de octubre de 2014

Frank Gehry

Este domingo, en el suplemento El País Semanal, se publicó una entrevista al arquitecto Frank Gehry con motivo de la inauguración de la sede de la Fundación Louis Vuitton en París que él ha proyectado.
Según palabras del propio Gehry: 
" Esto no es un remake de Bilbao. Veinte años después ni el mejor arquitecto puede repetir el mejor edificio" 


Os dejamos el enlace al artículo firmado por Anatxu Zabalbeascoa:
Frank Gehry Renacer en París.
¡Esperamos un interesante y ameno debate en clase...nos vemos el miércoles!


jueves, 9 de octubre de 2014

Referencias y recomendaciones

Bajo este título, iremos colgando recomendaciones, exposiciones y temas que creemos os resultarán interesantes. Hoy os proponemos los ejemplos de los que hemos hablado en clase a propósito de la práctica de esta semana.

Don Giovanni, 1978, Losey

Mon Oncle, 1958, Jacques Tati


Dogville, 2003, Lars Von Trier

Melancholia, 2011, Lars Von Trier




Notas:
El dibujante de comics murciano del que os hablamos y no nos acordábamos del nombre, es Salva Espín.
En el grupo de la tarde os hablamos de este vídeo "my playground", parkour+BIG.

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Por qué le llaman arquitectura cuando quieren decir... espectáculo?


Este es el sugerente título de una entrada en el blog de stepien y barno. Para quien no lo conozca, os invitamos a que naveguéis y os perdáis en este completo blog de arquitectura, donde se recomiendan libros, se entremezclan entrevistas y artículos e invitan a todos y a todas a participar y a construir este espacio virtual tan entretenido. Se ha convertido en uno de los blogs en español sobre arquitectura más leídos y consultados a nivel mundial.
El artículo cuestiona y hace un repaso sobre distintos arquitectos y arquitectas famosos y populares, tanto por sus obras como por sus apariciones en medios de comunicación. ¡Seguro que no os dejará indiferentes!

Zaha Hadid y Karl Lagerfeld. Fuente: studioswag.blogspot.com


Este es el enlace:
¿Por qué le llaman arquitectura cuando quieren decir... espectáculo?